Inicio AUDIOLOGÍA Sonova crece un 29,3% en el ejercicio 2021/2022 gracias a ‘la solida...

Sonova crece un 29,3% en el ejercicio 2021/2022 gracias a ‘la solida recuperación del mercado’

Sonova
Arnd Kaldowski, consejero delegado de Sonova. FOTO: Sonova

Sonova saca adelante su cuenta de resultados. La multinacional, liderada por Arnd Kaldowski, ha cerrado el ejercicio 2021/2022 con unas ventas de 3.363,9 millones de francos (3.217 millones de euros), un 29,3% más respecto al periodo 2020/2021.

El grupo ha situado su Ebitda ajustado en 844,4 millones de francos (807 millones de euros), un 39,3% más en monedas locales y 40,0% en francos suizos.

Sonova ha atribuido el resultado a “la sólida recuperación del mercado”, así como por la baja base de comparación con el pasado ejercicio debido a los efectos que tuvo la pandemia de la covid.

El grupo ha situado su Ebitda ajustado en 844,4 millones de francos (807 millones de euros)

Las adquisiciones, incluida la expansión significativa de la red de tiendas de atención audiológica y la adición de la División de Consumo de Sennheiser en el último mes del año fiscal, contribuyeron con un 2,4 % al crecimiento de Sonova. El impacto de las fluctuaciones del tipo de cambio fue mínimo, agregando un 0,3%.

Las ventas de Sonova en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) aumentaron un 25,4% en moneda local. El crecimiento fue respaldado por la fuerte recuperación del mercado en Reino Unido y por un cambio en el sistema de reembolso en Francia, que incrementó los volúmenes a lo largo de 2021.

Las ventas de Sonova en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) aumentaron un 25,4% en moneda loca

A pesar de lograr ventas significativamente más altas en general, algunos mercados importantes, incluidos Alemania, Bélgica y los Países Bajos, tardaron más en recuperarse, lo que frenó el crecimiento en la región.

En Estados Unidos, las ventas aumentaron un 38,6% en moneda local. El crecimiento de las ventas obedece al lanzamiento de nuevos productos, así como por la renovación de un contrato de marca privada con un gran minorista de audífonos.

Las ventas en el resto de América de Sonova aumentaron un 32,7 % en monedas locales, ayudadas por las adquisiciones, pero frenadas por una lenta recuperación en Canadá. Las ventas en la región de Asia Pacífico (APAC) aumentaron un 19,4 % en monedas locales, respaldadas por un sólido desarrollo en China, pero frenadas por los cierres temporales en Australia y Nueva Zelanda.