Inicio CONTEXTO Silmo ‘viste’ su edición 2022 con actividades complementarias

Silmo ‘viste’ su edición 2022 con actividades complementarias

Silmo
Silmo es uno de los grandes salones de la óptica en el mundo

Silmo sigue adelante con la organización de la edición 2022. El salón, que se desarrollará del 23 al 26 de septiembre en París, ultima los detalles de las actividades que albergará de manera paralela a la exposición.

“La fuerza y el atractivo de las ferias comerciales siguen siendo igual de grandes: prometen encuentros con clientes actuales y potenciales, crecimiento de la facturación y horizontes comerciales más amplios. También ofrecen la oportunidad de hacer un balance del estado del sector, la realidad del mercado y las nuevas tendencias en materia de innovación y creación”, han explicado los organizadores.

Así, el certamen acogerá un encuentro Silmo Next, que viene a ser un espacio para el debate interdisciplinario.

Silmo Next exhibirá las creaciones ganadoras del primer Concurso de Diseño Óptico

Este escaparate de creación e innovación gira en torno a varios ejes complementarios: conferencias, talleres de exploración de nuevas tecnologías (el Metaverso, gafas inteligentes, etc.) y charlas, sin olvidar la aldea digital donde las empresas se reúnen para promocionar y vender su alta tecnología y productos.

Silmo también contará con el Foro de Tendencias, así como los premios Silmo de Oro, que también ocuparán un lugar preferente dentro del certamen.

Y, como novedad en 2022, Silmo Next exhibirá las creaciones ganadoras del primer Concurso de Diseño Óptico. Se otorgará un premio digno del desafío al ganador de la competencia en el próximo Silmo de París.

De acuerdo con este enfoque, y para acompañar a los profesionales de la óptica en su búsqueda de la excelencia, el certamen apoyará, una vez más, la investigación en Ciencias de la Visión y la Óptica con Silmo Academy.

El Consejo Científico seleccionará un proyecto que recibirá una subvención de 10.000 euros para su puesta en marcha. De hecho, este año también será una oportunidad para conocer los desarrollos de los proyectos ganadores de las ayudas del Silmo Academy en 2021, 2020 y 2019.