Inicio CONTEXTO Silmo ve más claro el panorama: la Semana de la Moda de...

Silmo ve más claro el panorama: la Semana de la Moda de París confirma sus desfiles para septiembre y octubre

Del total de visitantes profesionales que acudieron a Silmo, el 56% procedía del extranjero.
Silmo 2020 se realizará en octubre.

Silmo toma una bocanada de oxígeno. La Fédération de la Haute Couture et de la Mode ha informado de que la próxima edición de la semana de la moda femenina se realizará del 28 de septiembre al 6 de octubre. 

Con esta decisión de la Fédération de la Haute Couture et de la Mode, se confirma la normalización de las actividades en Francia, después de los estragos sufridos por la pandemia del Covid-19.

Desde un principio, Silmo ha mantenido su posición de realizar su edición 2020 en las fechas previstas, es decir, de 2 al 5 de octubre. Sin embargo, el escenario no estaba nada claro, debido a que Messe Frankfurt, por ejemplo, canceló todas la ferias que tenía planificado hacer en septiembre en París.

Hasta el momento, Silmo ha confirmado la presencia de 700 empresas para su edición de octubre, que son el 80% de las que normalmente acuden al certamen. Dado que el levantamiento del bloqueo se ha desarrollado sin problemas en toda Europa, los organizadores del salón han informado de que son muy optimistas y “estamos más decididos que nunca a proponer una edición 2020 con visión de futuro, rica en contenido innovador y encuentros amigables e inspiradores”.