Inicio CONTEXTO Silmo, bajo presión: Messe Frankfurt cancela los salones que tenía programados en...

Silmo, bajo presión: Messe Frankfurt cancela los salones que tenía programados en París para septiembre

El primero de los eventos itinerantes organizados por Silmo se realizará en París. FOTO: Chris Karidis (Unsplash)

Messe Frankfurt mete presión a Silmo. El organizador ferial alemán ha cancelado los salones textiles que tenía programados en París para septiembre debido a la inestabilidad provocada por el brote del Covid-19 en el mundo.

En concreto, se trata de los salones Apparel Sourcing, Avantex, Leatherworld, Shawls&Scarves, Texworld y Texworld Denim Paris, que forman parte de la cartera de certámenes más importantes de Messe Frankfurt.

“La falta de información sobre los requisitos de salud por parte de las autoridades para los principales eventos internacionales planificados para septiembre, así como las posibles restricciones de viaje para los visitantes internacionales, exige precaución”, ha argumentado Messe Frankfurt a través de un comunicado.

La cancelación de los alemanes se ha producido cinco días después de que Silmo -organizado por Comexposium- confirmase que sigue adelante con su edición 2020, que se realizará, de manera previsible, del 2 al 5 de octubre en la capital francesa. De hecho, 700 empresas han confirmado su participación en el salón.