Inicio SALUD VISUAL SightGlass Vision, la ‘joint venture’ de Coopervision y Essilorluxottica, revela nuevos avances...

SightGlass Vision, la ‘joint venture’ de Coopervision y Essilorluxottica, revela nuevos avances sobre la ralentización de la miopía

SightGlass Vision, la ‘joint venture’ de Coopervision y Essilorluxottica, presenta nuevos avances sobre la ralentización de la miopía
La miopía es una de las pandemias del siglo XXI . FOTO: Rebekah Blocker (Unsplash)

SightGlass Vision avanza en su lucha contra la miopía. La compañía, que pertenece a Essilorluxottica y Coopervision, ha difundido los resultados provisionales de un ensayo clínico sobre sus gafas con tecnología Diffusion Optics Technology.

Los datos -siempre según SightGlass Vision- demuestran que sus gafas reducen “significativamente” tanto la longitud axial (reducción absoluta media = 0,27 mm) como la progresión del SER ciclopléjico (reducción absoluta media = 0,77 D) en niños de seis y siete años.

De hecho, el estudio se denomina La efectividad de dos años de una nueva lente para el manejo de la miopía en miopes jóvenes (Rappon J, Neitz J, Neitz M, Chalberg T) se ha presentado por primera vez en el Congreso Neerlandés de Lentes de Contacto (NCC, por sus siglas en inglés) realizado el 26 y 27 de junio en Eindhoven.

El enfoque en la edad es de particular interés para los profesionales e investigadores de la salud visual

El enfoque en la edad es de particular interés para los profesionales e investigadores de la salud visual, ya que la miopía progresa más rápido en los niños más pequeños. Dado que la progresión no se puede revertir, la intervención inmediata para retrasar o incluso detener la progresión es fundamental para la visión a corto plazo y la salud ocular a largo plazo de un niño.

 “Los miopes jóvenes pueden ser difíciles de manejar por muchas razones. Tradicionalmente, los padres y los profesionales de la salud visual han tenido una cantidad limitada de soluciones para el control de la miopía para los niños de menor edad”, dijo Andrew Sedgwick, consejero delegado de SightGlass Vision. 

(SightGlass Vision: Essilorluxottica y Coopervision colocan en la cúpula de su ‘joint venture’ a tres hombres de la casa)

“Nuestro último análisis sugiere que las gafas habilitadas con SightGlass Vision ofrecen un nuevo enfoque para el control de la miopía para niños de seis y siete años”.

 Los investigadores del estudio inscribieron, aleatorizaron y dispensaron los lentes a 256 niños elegibles en 14 centros de ensayos clínicos en Estados Unidos y Canadá. En el momento de la inscripción, las personas que participaron en el estudio tenían entre seis y diez años y una miopía de entre -0,75 D y -4,50 D; casi un tercio de ellas tenía entre seis y siete años.  Las lentes para gafas que utilizan la tecnología Diffusion Optics Technology incorporan miles de micropuntos que dispersan suavemente la luz para reducir el contraste en la retina, un método destinado a reducir la progresión de la miopía en los niños