Sherpa Capital ha finalizado sus inversiones en el sector de la óptica, después de vender las acciones que tenía en Horizons Optical.
Sherpa Capital finaliza sus inversiones en el sector de la óptica
El fondo de capital riesgo se dio a conocer en el sector óptico en 2014, cuando entró en el accionariado de Indo
El fondo de capital riesgo se dio a conocer en el sector en 2014, cuando entró en el accionariado de Indo. Sherpa trabajó junto con el equipo directivo de Indo para implementar una nueva estrategia para el negocio de la compañía y mantuvo su participación mayoritaria hasta 2018, cuando vendió parte de sus acciones a Ergon Capital Partners.
Sherpa Capital retuvo el 20% de las acciones de Indo hasta mayo de 2022, cuando la multinacional alemana Rondenstock adquirió la totalidad de la empresa española.
El pasado lunes, se hizo oficial la venta de Horizons Optical a Oakley Capital, un fondo de capital riesgo especializado en tecnología sanitaria
Tras esa operación, el fondo siguió presente en el sector a través de Horizons Optical, una empresa fundada en 2016 cuya misión es la de desarrollar alta tecnología para el sector se las lentes oftálmicas.
El pasado lunes, se hizo oficial la venta de Horizons Optical a Oakley Capital, un fondo de capital riesgo especializado en tecnología sanitaria. La operación ha supuesto la salida de Sherpa del accionariado de Horizons Optical.
“La historia de Horizons Optical es un testimonio del valor que Sherpa Capital aporta a las empresas en las que invertimos y de la capacidad de crear crecimiento sostenible. Destacamos el excepcional trabajo realizado, ha sido un placer formar parte de su crecimiento y desarrollo, y deseamos a Horizons Optical un futuro lleno de éxito”, dice en un comunicado que el fondo ha divulgado a través de sus redes sociales.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com