Inicio CONTEXTO Savia nueva para la óptica: la FOOT gradúa a 76 nuevos profesionales

Savia nueva para la óptica: la FOOT gradúa a 76 nuevos profesionales

Savia nueva para la óptica: la FOOT gradúa a 76 profesionales
Nueva promoción de ópticos-optometristas de la FOOT.

El sector cuanta con sangre nueva. Un total de 76 estudiantes han aprobado el grado de óptica y optometría en la Facultad de Óptica y Optometría de Terrassa (FOOT) de la Universidad Politécnica de Cataluña.

De esta manera, la FOOT va enriqueciendo du registro, ya que a lo largo de su historia ha incorporado a más de 4.500 profesionales al sector.

A los 76 nuevos ópticos-optometristas hay que sumar a 29 titulados del Máster Universitario en Optometría y Ciencias de la Visión, y 13 alumnos del Máster en Optometría y Terapia Visual de la Fundación Politécnica de Cataluña.

(La cifra de ópticos colegiados crece un 1,6%, hasta 18.271, en el año de la pandemia)

El profesor Konrad Psudovs fue el padrino de la promoción. Psudovs ha sido profesor de la Fundación de Optometría y Ciencia de la Visión en la Flinders University en Adelaide, Australia Meridional.

Pesudovs se graduó en la Universidad de Melbourne en 1990 y pasó dos años en una práctica especializada en lentes de contacto antes de incorporarse al Departamento de Oftalmología de la Universidad de Flinders, donde se doctoró en el año 2000. Durante sus estudios de doctorado también dirigió una práctica privada de optometría en Glenelg, Australia Meridional.

Durante el acto de graduación, Carme Torras, Premio Nacional a la Investigación 2020, impartió la conferencia Robótica Asistencial: investigación, ética y ciencia ficción. Torras es licenciada en matemáticas, doctora en informática y profesora de investigación en el Instituto de Robótica e Informática Industrial (CSIC-UPC), donde lidera un grupo de investigación en robótica asistencial. Compagina la dedicación a la investigación con la escritura literaria y la promoción de la tecnoética.