Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo se abre paso en el mercado de los EPI en tiempos...

Safilo se abre paso en el mercado de los EPI en tiempos del Covid-19 con Polaroid Eyewear

Safilo impulsa Polaroid EPI
Máscara StaySafe2 de Polaroid. FOTO: Safilo

Safilo hace bueno aquel refrán latinoamericano de que dice que si del cielo de caen limones tienes que aprender a hacer limonada. La compañía ha realizado el lanzamiento mundial de su primera colección de Equipos de Protección Individual (EPI) bajo el paraguas de Polaroid Eyewear.

En concreto, se trata de la colección Stay Safe  (que hace poco se empezó a comercializar en México), que “confirma una vez más la capacidad de Polaroid Eyewear de ir más allá”.

La colección está compuesta por dos productos: Staysafe 1 es una gafa especialmente concebida para la protección de los ojos; Staysafe2 es una pantalla de protección facial.

Los dos productos se realizan en las líneas de producción reconvertidas de las plantas especializadas italianas del Grupo Safilo de Santa Maria di Sala  y de Brembate di Sopra. Estos nuevos dispositivos han sido elaborados de conformidad con las normas UNI EN 166.

El grupo Safilo registró facturación de 221,1 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que representa un descenso del 11,5% frente al mismo periodo del año anterior. El resultado es producto de los efectos del Covid-19.