Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo impulsa Polaroid en México: engorda su oferta con equipos de protección...

Safilo impulsa Polaroid en México: engorda su oferta con equipos de protección individual

Safilo impulsa Polaroid EPI
Máscara StaySafe2 de Polaroid. FOTO: Safilo

Safilo le da gas a Polaroid en México. El grupo, liderado por Angelo Trocchia, ha engordado su portafolio en el mercado mexicano con la introducción de las gafas protectoras y máscaras  StaySafe 1 y StaySafe 2.

Se trata de dos productos Polaroid catalogados como Equipos de Protección Individual (EPI) fabricados en las plantas que Safilo tiene en Santa Maria di Sala y de Brembate di Sopra, en Italia.

De hecho, estos dispositivos han sido elaborados de conformidad con las normas UNI EN 166 y diez mil de ellos han sido donados a los hospitales de las zonas más afectadas por la emergencia destinadas a los profesionales sanitarios situados en primera línea.

Las StaySafe 1 son unas gafas de protección profesional que protegen los ojos de quien las lleva

Las StaySafe 1 son unas gafas de protección profesional que protegen los ojos de quien las lleva, ya sea un profesional sanitario en el hospital, un trabajador en una fábrica, un dependiente o cualquier ciudadano que practique deporte o que simplemente vaya al supermercado. Según recoge el diario Expansión de México. En cambio, las máscaras StaySafe 2 cubren toda la zona ocular La visera es de policarbonato y la plaqueta nasal es de poliamida.

El grupo Safilo registró facturación de 221,1 millones de euros en el primer trimestre de 2020, lo que representa un descenso del 11,5% frente al mismo periodo del año anterior. El resultado es producto de los efectos del Covid-19.