Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo potencia Carolina Herrera de la mano de Harper’s Bazaar

Safilo potencia Carolina Herrera de la mano de Harper’s Bazaar

A la izquierda, Pedro Rubio, director de Safilo en España; en el centro, Ángelo Trocchia, consejero delegado del grupo. FOTO: Cortesía Safilo
A la izquierda, Pedro Rubio, director de Safilo en Iberia y Grecia; en el centro, Ángelo Trocchia, consejero delegado del grupo. FOTO: Cortesía Safilo

Safilo acelera con una de las licencias más emblemáticas en el mundo de la óptica. Harper Bazaar y Carolina Herrera Eyewear han celebrado una pool party en Madrid, para dar la bienvenida al verano.

En la fiesta, que ha servido para potenciar aún más la marca Carolina Herrera en el mercado ibérico -uno de los más importantes para Safilo, han estado presentes el consejero delegado de Safilo, Angelo Trocchia, así como el director de iberia y Grecia, Pedro Rubio.

Entre los invitados también figuraron influencers, modelos, diseñadores, presentadoras y más gente del espectáculo. Se puede destacar los nombres de Victoria Federica, Adan y Lois Peiteado, Elena Ballesteros, Nerea Barros, Paco León, Paula Ordovás, Blanca Bleis, Jessica Goicoechea, Marta Ortíz, Macarena Gómez, Lulú Figueroa, entre otros.

La modelo Marta Ortiz con unas gafas Carolina Herrera, durante la ‘pool party’ de Madrid.

Safilo comenzó a comercializar la licencia de Carolina Herrera el 1 de enero de 2022, con la finalidad de convertirla en una de sus principales bazas para competir en el mercado mundial de la óptica.

El grupo había anunciado la firma de la licencia de Carolina Herrera con el grupo Puig -propietario de la marca-, el pasado julio, como un movimiento estratégico para fortalecer su cartera de marcas tras perder varias de las enseñas que pertenecían a LVMH (que ahora opera en el mercado de la óptica con Thélios).

Safilo alcanzó unas ventas netas de 282,6 millones de euros en el primer trimestre de 2022, lo que representa un crecimiento del 12,4% frente al mismo periodo de 2021.