Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo arranca con Carolina Herrera

Safilo arranca con Carolina Herrera

Safilo, Italia
Sede de Safilo en Padua (Italia).

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Safilo asumió el 1 de enero de 2022 el control de la licencia de óptica de Carolina Herrera, una de las marcas premium de mayor reconocimiento en el mercado de las gafas.

Safilo ya ha trabajado con el director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon, en el diseño de las nuevas colecciones para la temporada primavera-verano 2022, que ya se están comercializando en el canal de la óptica, tanto en España como en el resto del mundo.

Las colecciones están compuestas por 75 modelos, de los cuales, el 65% corresponde a graduado, y el 35% a sol. Los precios recomendados de venta al público oscilan entre los 139 y 275 euros, con la finalidad de llegar a un amplio rango de consumidores, según ha podido saber Modaengafas.com.

Nuevo modelo de Carolina Herrera fabricado por Safilo.

Las nuevas colecciones de gafas, que transmiten una idea clásica pero contemporánea de la feminidad, incluyen propuestas en acetato y metal, o ambos materiales combinados perfectamente. Los modelos se presentan en formas cuadradas, de mariposa u ojo de gato, personalizadas con una etiqueta brillante con el icónico monograma rojo del logotipo CH o una inserción redonda en 3D con el monograma en los terminales.

Hasta el 31 de diciembre, las gafas de graduado y sol de Carolina Herrera estaban en manos del grupo de Rigo, que comercializó la marca, en exclusiva, durante la última década (Para compensar esta pérdida, De Rigo creó Yalea).

Safilo anunció la firma de la licencia de Carolina Herrera con el grupo Puig -propietario de la marca-, el pasado julio, con la finalidad de fortalecer su cartera de marcas tras perder varias de las marcas que pertenecían a LVMH. El contrato tiene una duración de cinco años.

Safilo, que está liderado por Angelo Trocchia, registró unas ventas de 737,4 millones de euros en los primeros nueve meses de 2021, lo que representa un crecimiento del 32,9% respecto al mismo ejercicio de 2020, y un 4% más frente a 2019.