Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS De Rigo pertrecha su cartera de marcas propias con la creación de...

De Rigo pertrecha su cartera de marcas propias con la creación de Yalea

Presentación de la marca Yalea en las instalaciones de De Rigo en Italia.

De Rigo fija su posición en el mercado global de la óptica con una nueva marca propia. El grupo ha creado Yalea, una enseña que está destinada para un público femenino. Las primeras colecciones, tanto de graduado como de sol, estarán disponibles en todo el mundo a partir de octubre.

Con el lanzamiento de Yalea, De Rigo ya cuenta con las marcas propias Police, Sting y Lozza, a las que se unen diversas líneas que produce y comercializa a través de acuerdos de licencia.

“Los últimos dos años han sido particularmente intensos a nivel mundial. De Rigo ha trabajado arduamente para innovar el modelo de negocio y repensar su organización con el fin de abordar de manera inteligente los desafíos que plantean los mercados contemporáneos”, ha precisado la compañía.

De Rigo ha fichado a las modelos Cindy Crawford y Bianca Balti para impulsar Yalea

Con este nuevo proyecto, De Rigo ha querido invertir “en la creación de valor a partir de sus fortalezas. No solo habilidades, sino también inspiración, recursos y un conocimiento profundo y siempre actualizado del mercado y las tendencias”.

Para potenciar la nueva marca, De Rigo ha fichado a Cindy Crawford y Bianca Balti. Se trata de dos modelos de renombre internacional, que difieren en edad. “Dos mujeres comprometidas con promover una feminidad consciente, independiente y atenta, acorde con los valores que caracterizan a Yalea”.

De Rigo alcanzó una facturación de 446 millones de euros en 2019, un 4% más que en 2018. El grupo aún no ha informado de sus resultados en 2020, el año de la covid-19. El grupo es el propietario de la cadena española General Óptica.

(También le puede interesar este artículo: De Rigo, el gigante italiano que mantiene el pulso en el mercado)