Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo ‘pone a prueba’ su proceso de digitalización en Mido

Safilo ‘pone a prueba’ su proceso de digitalización en Mido

El grupo organizó el 1 de junio su primer ‘Safilo Meets You’, un encuentro online que forma parte de su proceso de digitalización.

Safilo ha confirmado su participación en Mido 2021, que se realiza de manera virtual del 5 al 7 de junio, debido a los problemas que ha generado la pandemia de la covid-19.

“La versión 2021 de Mido está en línea con la estrategia de transformación digital del Grupo”, ha explicado Safilo, tras enfatizar que, a través de sus activos digitales, mostrará sus principales novedades en materia de transformación tecnológica y sostenibilidad.

El evento digital permite a los visitantes tener una experiencia inmersiva de la vida en la empresa a través del vídeo. Además, Safilo permanecerá con las “puertas abiertas” las 24 horas del día, mientras se realice Mido.

Safilo viene desarrollando un fuerte proceso de digitalización, con la puesta en marcha de diversos plataformas B2B, con e objeto de reforzar la comunicación con los ópticos-optometristas.

En el marco de este proceso tecnológico de cambio, el grupo organizó su primer Safilo Meets You el 1 de junio, que contó con la presencia de Angelo Trocchia, consejero delegado de Safilo, y Groy Lukasz Karpinski, director de la compañía en Italia. Los dos ejecutivos respondieron las preguntas que les enviaron los clientes.

Safilo, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración, finalizó el primer trimestre de 2021 con unas ventas de 251,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 13,7% frente al mismo periodo de 2020.