Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo acelera en digitalización con la puesta en marcha de una plataforma...

Safilo acelera en digitalización con la puesta en marcha de una plataforma B2B

Sede de Safilo en Italia.

Safilo le da gas a la digitalización. La compañía, liderada por Angelo Trocchia, ha lanzado una nueva plataforma digital B2B dirigida a los ópticos-optometristas.

La plataforma, denominada You&Safilo, es uno de los capítulos del cambio digital de Safilo orientado al cliente, que incluye la puesta en marcha de un nuevo sistema de Customer Relationship Management (CRM).

Safilo seleccionó a Salesforce tanto para el comercio electrónico B2B como para las plataformas CRM y se asoció con Accenture para este proyecto estratégico.

La plataforma ya está en funcionamiento en Italia, Francia, España, Alemania, Reino Unido y los países de Europa del Este

Presentada en Italia, Francia, España, Alemania, Reino Unido y los países de Europa del Este -a los que seguirá la puesta en marcha en todos los demás países europeos-, la plataforma You&Safilo ha sido diseñado para ser eficaz, de alto rendimiento y fácil de usar, incluyendo características que los ópticos han indicado como prioridades para ellos y sus consumidores.

“La primera versión es el punto de partida de este viaje. En un marco ágil, la nueva plataforma B2B se mejorará continuamente con nuevas funcionalidades”, han explicado fuentes de Safilo.

Safilo está intensificando sus esfuerzos hacia los ópticos, ya que simplifica el proceso desde el pedido hasta la gestión posventa

Con el lanzamiento de la nueva plataforma B2B, Safilo está intensificando sus esfuerzos hacia los ópticos, ya que simplifica el proceso desde el pedido hasta la gestión posventa. “Se trata de una herramienta fácil de usar, sencilla y completa que permite a los usuarios navegar fácilmente por el catálogo de Safilo, facilitando el proceso de pedido de gafas y piezas de repuesto con descripciones claras de los productos y herramientas de pedido intuitivas”.

Safilo alcanzó una cifra de negocio de 219,1 millones de euros en el tercer trimestre de 2020, lo que representa un crecimiento del 3% frente a los 212,8 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2019.