Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo ve la luz: crece un 13,7% en el primer trimestre de...

Safilo ve la luz: crece un 13,7% en el primer trimestre de 2021 hasta 251,4 millones de euros

Sede de Safilo en Padua.

Safilo remonta gracias al impulso de su negocio en Estados Unidos. El grupo, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración, ha cerrado el primer trimestre de 2021 con unas ventas de 251,4 millones de euros, lo que representa un crecimiento de l 13,7% frente al mismo periodo de 2020. A precios de venta constantes, el alza es del 20%.

Con respecto al primer trimestre de 2019 (cuando el mundo no estaba bajo el influjo de la covid-19), la mejora de los ingresos fue del 6% a tipos de cambio constantes, gracias a la fuerte recuperación registrada por las marcas y licencias propias de Safilo, “y a la significativa contribución de las nuevas marcas en el portafolio que compensan efectivamente las licencias liberadas (las de las marcas que pertenecen a LVMH) a fines de 2020”.

“A pesar de un panorama macroeconómico aún heterogéneo en Europa y de la incertidumbre sobre la evolución de la temporada de verano, hoy estamos en camino de ofrecer un segundo trimestre sólido», ha dicho Angelo Trocchia, consejero delegado de Safilo.

«Hoy estamos en camino de ofrecer un segundo trimestre sólido», ha dicho Angelo Trocchia

Entre enero y marzo de 2021, Safilo situó su beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado en 25,8 millones de euros, en comparación con los 5,8 millones de euros del primer trimestre de 2020 y los 20 millones de euros del primer trimestre de 2019.

Safilo ha remarcado que desempeño positivo durante el periodo fue impulsado en gran medida por Estados Unidos y una mayor contribución a las expectativas del negocio de comercio electrónico, lo que generó el 13% de las ventas netas del grupo.

La compañía también sacó petróleo de China, Australia y Oriente Medio, mientras que, en Europa, la situación fue más compleja debido a las restricciones persistentes en algunos mercados y canales de distribución originadas por la pandemia de la covid-19.

VENTAS POR REGIONES

En el periodo en análisis, Safilo alcanzó unas ventas de 119,1 millones de euros, lo que representa un crecimiento interanual del 41,1%.  

Sin embargo, el grupo retrocedió un 5,8% en Europa, al anotar una cifra de negocio de 101,5 millones de euros. En Asia-Pacífico, los ingresos de Safilo cayeron un 13% hasta 13 millones de euros.

En el resto del mundo, Safilo evolucionó de manera adecuada a pesar de la pandemia, y registró unas ventas de 17,8 millones de euros, lo que representa un alza del 26,6% frente al primer trimestre de 2020.