Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo, luz verde a la temporada otoño-invierno 22/23

Safilo, luz verde a la temporada otoño-invierno 22/23

Safilo. Uno de los nuevos modelos de Carolina Herrera. FOTO: Modaengafas.com
Uno de los nuevos modelos de Carolina Herrera. FOTO: Modaengafas.com

Safilo entra en modo otoño-invierno. La compañía ha comenzado a ejecutar su hoja de ruta en el mercado español para el segundo tramo del año, teniendo a las nuevas colecciones de Carolina Herrera Chiara Ferragni, Under Armour, principalmente, como punta de lanza.

La presentación de las nuevas colecciones se ha hecho en Madrid, en un acto en el hotel Santo Mauro, y en el que se ha destacado la buena acogida que ha tenido Carolina Herrera que, desde 2022, está gestionada por Safilo.

Safilo ha explicado a Modaengafas.com que Carolina Herrera tiene dos líneas: Icon, que es la colección más de temporada, y luego está la colección Essential, que es más atemporal.

Chiara Ferragni es una de las apuestas de Safilo. FOTO;: Modaengafas.com

En el acto, también se habló de la aceptación que está teniendo Chiara Ferragni, una marca que en Italia cuenta con una gran acogida.

En la presentación de las nuevas colecciones también se puso en valor el hecho de que Safilo está trabajando con el foco puesto en la sostenibilidad, no solo en los materiales, sino que también en el proceso productivo.

Todos los modelos de Polaroid en graduado, por ejemplo, están fabricados con bioacetato y el packaging de la marca está hecho con materiales reciclados.

De esta manera, Safilo intenta ganar más terreno en el mercado español. A escala global, el grupo obtuvo una cifra de negocio de 969,9 millones de euros, un 25,3% más que en 2020, y 4n 3,3% más que en 2019, antes de la pandemia de la covid.