Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo: cuenta atrás para la junta que dará paso a la ampliación...

Safilo: cuenta atrás para la junta que dará paso a la ampliación de capital de hasta 135 millones de euros

Angelo Trocchia, consejero delegado de Safilo.
Angelo Trocchia, consejero delegado de Safilo.

Safilo ultima los detalles para la junta extraordinaria de accionistas que celebrará el 30 de junio. El grupo ha depositado en su domicilio social el único punto del orden del día de la reunión, en la que se dará luz verde a una ampliación de capital de hasta de 135 millones de euros.

El capital se utilizará para pagar el préstamo que Safilo recibió de sus accionistas para comprar Blenders Eyewear y Privé Goods, tal como informó Modaengafas.com.

Safilo, que está liderada por Angelo Troccia, ha precisado que la ampliación de capital social a título oneroso y divisible, hasta un importe máximo de 135 millones de euros incluida cualquier prima de emisión, se hará mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias sin indicación de valor nominal, con derecho a dividendo ordinario, que se ofrecerán en opción a los accionistas de la sociedad, de conformidad con el artículo 2441, incisos 1, 2 y 3 del Código Civil italiano.

Safilo alcanzó unas ventas de 780,9 millones de euros en 2020, un 16,9% menos que en 2019, debido al impacto que ha tenido la pandemia de la covid-19 en la economía global. A pesar de eso, Safilo redujo sus pérdidas, al anotar unos números rojos de 69,4 millones de euros frente a los 301,9 millones que registró en 2019.