Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo prepara un aumento de capital de 135 millones de euros

Safilo prepara un aumento de capital de 135 millones de euros

Sede de Safilo en Padua.

Safilo convocará a una Junta Extraordinaria de Accionistas para el 30 de julio de 2021 con el fin de dar luz verde a un aumento de capital social por un importe máximo de 135 millones de euros que se utilizarán para pagar el préstamo que recibido de sus accionistas para comprar Blenders Eyewear y Privé Goods.

El aumento de capital se realizará mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias que se ofrecerán a los accionistas de la sociedad, mediante una oferta de derechos de conformidad con el artículo 2441, párrafos 1, 2 y 3 del Código Civil italiano.

La operación tiene como principal objetivo reembolsar un préstamo de 90 millones de euros, más el monto relativo de intereses devengados, otorgado a Safilo en dos tramos en 2020 por Multibrands Italy BV, una subsidiaria HAL Holding NV, principal accionista de Safilo.

El aumento de capital se realizará mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias

El préstamo se utilizó para cerrar las adquisiciones de Blenders Eyewear y Privé Goods. “Por tanto, con el aumento de capital social y la correspondiente amortización del préstamo al accionista, el objetivo de sustentar las dos operaciones realizadas en el año de la pandemia se cumple principalmente a través del fortalecimiento de la estructura de capital”, ha explicado Safilo.

La amortización del préstamo al accionista, en comparación con su vencimiento fijado el 31 de diciembre de 2026, “supondrá un ahorro sustancial en las cargas financieras por gastos de intereses, equivalente ahora al 9% por cada año de duración residual del préstamo”. El 30 de junio de 2021, el monto relacionado con la financiación es igual a 96,5 millones de euros (93,5 millones de euros a 31 de diciembre de 2020), incluidos los correspondientes gastos por intereses devengados y capitalizados.

La parte residual de los ingresos del aumento de capital social tiene como objetivo fortalecer aún más la estructura financiera del grupo, respaldar sus inversiones y los motores de crecimiento futuro, incluidas las nuevas oportunidades que puedan surgir en el sector.