Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo gana músculo financiero: completa un aumento de capital de 135 millones...

Safilo gana músculo financiero: completa un aumento de capital de 135 millones de euros

Safilo, Italia
Sede de Safilo en Padua (Italia).

Safilo robustece sus finanzas. La compañía, liderada por Angelo Trocchia, ha completado el proceso de aumento de capital por un importe cercano a 135 millones de euros.

La compañía ha calificado como exitoso el proceso, tras enfatizar que, tras la última subasta de acciones -la del 2 de noviembre- no quedan participaciones restantes que deba suscribir el accionista de referencia de Safilo, Multibrands Italy B.V., filial de HAL Holding.

Safilo decidió hacer el aumento de capital a través de una junta extraordinaria de accionistas realizada el 30 de junio, tal como informó Modaengafas.com.

(HAL Holding se consolida como accionista de referencia de Safilo al comprar nuevas participaciones)

La operación tiene como principal objetivo reembolsar un préstamo de 90 millones de euros, más el monto relativo de intereses devengados, otorgado a Safilo en dos tramos en 2020 por Multibrands Italy BV, una subsidiaria HAL Holding NV, principal accionista de Safilo, para apoyar las adquisiciones de Blenders Eyewear y Privé Goods.

Safilo registró unas ventas netas de 510,7 millones en el primer semestre de 2021, un 59,9% más que en el mismo lapso de 2020, y un 7,7% respecto a 2019.