Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS HAL Holding se consolida como accionista de referencia de Safilo al comprar...

HAL Holding se consolida como accionista de referencia de Safilo al comprar nuevas participaciones

Sede de Safilo en Padua.

HAL Holding, a través de su subsidiaria Multibrands Italy BV, mantiene su posición como accionista de referencia de Safilo, al haber comprado nuevas participaciones por un importe aproximado de 67,3 millones de euros.

La operación se ha realizado en el marco del proceso de ampliación de capital que Safilo está llevando adelante por un importe máximo de 135 millones de euros, según se decidió en la junta extraordinaria de accionistas celebrada el 30 de julio de 2021, tal como informó Modaengafas.com.

En concreto, Safilo Group ha informado que Multibrands Italy BV, una subsidiaria de HAL Holding NV, ejerció sus derechos de opción para la suscripción de las nuevas acciones relacionadas con su participación existente (equivalente a aproximadamente 49,84% del capital social de Safilo) de la ampliación de capital en curso, por un importe aproximado de 67,3 millones de euros.

Multibrands Italy BV, una subsidiaria de HAL, ejerció sus derechos de opción para la suscripción de las nuevas acciones

“Este compromiso forma parte del Contrato de Suscripción que Safilo celebró con su accionista de referencia el 29 de junio de 2021”, ha precisado la multinacional.

Cabe recordar que HAL era el dueño de Grandvision, grupo que desde el 1 de julio le pertenece a Essilorluxottica.

Por su parte, Angelo Trocchia, Katia Buja y Gerd Graehsler, consejero delegado, consejero no ejecutivo y director financiero del grupo, en ese orden, también ejercieron los derechos relativos a su participación en la ampliación de capital (por un total aproximado del 0,096% del capital social de Safilo), por un valor total de aproximadamente 130.000 de euros.