Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Safilo abre 2020 con el lanzamiento de las gafas David Beckham

Safilo abre 2020 con el lanzamiento de las gafas David Beckham

Safilo-David Beckham
Foto tomada de la cuenta de Instagram de David Beckham.

Safilo juega una de sus principales gafas en el mercado global de la óptica. La compañía italiana ha lanzado al mercado la primera colección de gafas que lleva la firma del ex futbolista y actual empresario David Beckham.

El grupo firmó un acuerdo de licencia con Beckham el pasado junio, y durante los últimos seis meses se ha dedicado a fabricar la colección que ha sido presentada, hasta este momento, en Londres y en Milán. En julio, Safilo presentó un primer avance de las gafas David Beckham, y adelantó que la colección completa se empezaría a vender a partir de enero de 2020.

Las  gafas David Beckham tienen un diseño “sencillo y elegante”, y en cada una de ellas destacan las iniciales DB  en n la esquina superior en lugar del nombre completo del ex futbolista.

David Beckham ya ha presentado su línea de gafas fabricadas por safilo en Londres y Milán

La incorporación de nuevas licencias, como es el caso de David Beckham, forman parte del plan estratégico de Safilo de 2020 a 2024, con el fin de llegar a un nuevo segmento de clientes y compensar los efectos negativos que ha ocasionado la pérdida de las licencias de LVMH:

De este modo, Safilo ha aumentado su cartera de marcas que produce bajo licencia, entre las que se encuentran Fendi, Banana Republic, Boss, Elie Saab, Fossil, Givenchy, Havaianas, Hugo, Jimmy Choo, Juicy Couture, Kate Spade Nueva York o Liz Claiborne. El grupo italiano también tiene sus enseñas propias (Carrera, Polaroid, Smith, Safilo, Oxydo), que son la piedra angular de su negocio.

Safilo cerró los primeros nueve meses del ejercicio 2019 con unas ventas de 708,7 millones de euros, un 2,7% más a tipos de cambio constantes frente al mismo  periodo de 2018.

(También le puede interesar este artículo: Safilo, un grande en proceso de reestructuración)