Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS David Beckham entra en óptica de la mano de Safilo

David Beckham entra en óptica de la mano de Safilo

David Beckham presentará su colección de gafas de sol y graduado en enero de 2020.
David Beckham presentará su colección de gafas de sol y graduado en enero de 2020.

David Beckham se atreve con la óptica. El exfutbolista del Manchester United y Real Madrid hará su debut en el sector en enero de 2020, cuando lance una colección de gafas de graduado y sol que serán producidas por el grupo italiano Safilo.

Beckham ha firmado un acuerdo de licencia con Safilo, que durante los próximos diez años se encargará de diseñar, fabricar y comercializar la enseña.  Angelo Trocchia, consejero delegado del grupo italiano, ha precisado que la marca del exfutbolista estará dirigida a un público masculino y formará parte del segmento premium.

De este modo,  Safilo aumentará su cartera de marcas que produce bajo licencia, entre las que se encuentran Dior, Dior Homme, Fendi, Banana Republic, Boss, Elie Saab, Fossil, Givenchy, Havaianas, Hugo, Jimmy Choo, Juicy Couture, Kate Spade Nueva York o Liz Claiborne. El grupo italiano también tiene sus enseñas propias (Carrera, Polaroid, Smith, Safilo, Oxydo), que son la piedra angular de su negocio.

David Beckham pasará a engordar la cartera de marcas de Safilo

Safilo cerró el primer trimestre del ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 247,3 millones de euros, un 3,4% más respecto a idéntico periodo del año pasado. La compañía generó más del 50% de su facturación en el mercado europeo.

En la actualidad, el grupo italiano se encuentra apuntalando su negocio en el wholesale de las gafas de sol y graduado. En este contexto, se deshizo de la cadena estadounidense Solstice, al venderla al fondo Fairway LCC.