Ray-Ban impulsa su retail en Francia. La enseña, que pertenece a Essilorluxottica, ha levantado la persiana de una tienda Burdeos que, a la postre, se ha convertido en su segundo punto de venta monomarca en el país.
Ray-Ban crece con retail y abre en Burdeos su segunda tienda en Francia
El establecimiento está localizado en el número 39 de la rue de Sainte Catherine, uno de los principales ejes comerciales de Burdeos
El establecimiento está localizado en el número 39 de la rue de Sainte Catherine, uno de los principales ejes comerciales de Burdeos, una ciudad que cuenta con casi 250.000 habitantes.
Cabe destacar que Ray-Ban abrió su primer punto de venta monomarca en Francia en 2019, concretamente en el número 57 de la rue de Rivoli, antes de que se destara la pandemia de la covid por todo e mundo.
Ray-Ban desembarca el Paseo de Gracia de Barcelona con una tienda emblemática
La nueva apertura de Ray-Ban en Francia se enmarca en un plan de crecimiento de la marca -una de las enseñas pata negra de Essilorluxottica- a escala europea. A finales de 2022, la firma abrió en Bolonia la que es su décima tienda en Italia.
En noviembre del pasado año, Ray-Ban también levantó las persianas de una óptica insignia en Barcelona, concretamente en el Paseo de Gracia, una de las zonas nobles de la capital catalana.
Ray-Ban nació en 1937, aunque forma parte de Luxottica (ahora Essilorluxottica) desde 1999. En manos del grupo italiano, la enseña ha crecido en el retail y, en el momento actual, cuenta con 247 tiendas monomarca a escala global.
Del total de las tiendas de Ray-Ban, 46 se encuentran en Europa, siendo la segunda zona con más puntos de venta monomarca de la enseña; en Asia, la enseña opera con 132 establecimientos; en América Latina, hay 39 tiendas Ray-Ban, mientras que en Estados Unidos la cifra es de 31.
Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com