Inicio CONTEXTO ¿Por qué en España se venden más lentes progresivas que en Italia?

¿Por qué en España se venden más lentes progresivas que en Italia?

lentes progresivas
El uso de lentes progresivas va en aumento en el mundo.. FOTO: Eugene Lagunov (Unsplash)

Esa es la gran incógnita de la industria italiana de la óptica, que intentará descubrir el porqué de esta realidad en el transcurso del Progressive Business Forum 2022, que se realizará el 19 y 20 de junio en Florencia.

Los datos que maneja la industria italiana es que las lentes progresivas copan el 22% de las ventas de lentes en su país, mientras que, en España, la cuota de mercado de las lentes para los présbitas alcanza el 26%.

(¿Cómo está la industria italiana de las gafas dos años después de la aparición de la covid?)

El Progressive Business Forum 2022 incluye la presentación de un estudio realizado por la consultora Toluna sobre el mercado de la presbicia en España, con el fin de compararlo con el italiano. Las conclusiones de esta investigación se han obtenido de una encuesta realizada a 400 présbitas, tanto en España como en Italia.

El Progressive Business Forum es el único evento de este tipo en Italia, cuyo fin es el de responder a las muchas preguntas sobre por qué los consumidores italianos compran poco o muy tarde las gafas progresivas.

Desde 2019 hasta hoy, las ventas de progresivos en Italia han subido del 19% al 22% del mercado de las lentes; el objetivo a medio plazo es llegar al 30%.