Oticon sigue adelante con sus campañas de salud auditiva, en el marco de una campaña de marketing de contenidos. En esta ocasión, ha lanzado un artículo sobre cómo detectar la pérdida auditiva en bebes y niños, dependiendo de la edad.

“Con la vuelta al cole esto se hace aún más necesario ya que es fundamental detectar una pérdida auditiva de forma temprana, pues un diagnóstico tardío puede afectar a la adquisición y desarrollo del lenguaje”, dice el artículo.

“Esto puede influir en el aprendizaje o perfección de otras destrezas, dificultando la comprensión de lo que se le comunica verbalmente. De hecho, el 62% de la población considera que los niños con pérdida auditiva tienen menos posibilidades de aprendizaje y desarrollo en el futuro”.

El artículo incluye un listado de signos que nos sirven para poder reconocer una posible pérdida auditiva en bebés y niños de hasta 3 años.

Con ese listado, en teoría, “las familias podrán identificar si sus hijos tienen una pérdida auditiva. En ese caso, lo primero que tendrán que hacer es llevarle a la clínica o centro auditivo especializado más cercano, donde el médico o el audiólogo le harán una primera prueba de audición y aconsejará sobre las acciones y pasos a seguir para acceder al diagnóstico del problema y tratamientos más adecuados si fuera necesario.