Inicio SALUD VISUAL Orasis Pharmaceuticals arranca con los estudios finales de su colirio contra la...

Orasis Pharmaceuticals arranca con los estudios finales de su colirio contra la presbicia

FOTO: Alin Rusu (Unsplash)

Orasis Pharmaceuticals ha iniciado los estudios clínicos NEAR-1 y NEAR-2 de fase e 3 en Estados Unidos para lanzar al mercado un colirio para mejorar la visión de cerca en personas con presbicia.

“Estamos satisfechos de pasar a la etapa final del desarrollo clínico de nuestro colirio correctivo, mientras nos preparamos para la precomercialización«, ha explicado Elad Kedar, consejero delegado de Orasis. 

“Nuestra fórmula patentada de gotas para los ojos fue diseñada para lograr el equilibrio óptimo entre eficacia, seguridad y comodidad”, ha remarcado Kedar.

En los ensayos participan 600 personas que sufre de presbicia

Los estudios NEAR-1 y NEAR-2 de fase 3 son ensayos clínicos multicéntricos, de doble enmascaramiento y de grupos paralelos en los Estados Unidos. En estos ensayos participarán 600 con presbicia para evaluar más a fondo la eficacia y seguridad del colirio de Orasis. 

El pasado septiembre, Orasis cerró una ronda de financiación de 30 millones de dólares (25,2 millones de euros) con la finalidad de impulsar los ensayos de fase 3 de su colirio para mitigar los efectos de la presbicia.