Inicio SALUD VISUAL La farmacéutica Orasis capta 30 millones para el desarrollo de un tratamiento...

La farmacéutica Orasis capta 30 millones para el desarrollo de un tratamiento para la presbicia

La presbicia es un defecto refractivo que se debe a la pérdida de elasticidad del cristalino y que afecta a la visión cercana. FOTO: Eugene Lagunov (Unsplash)

Orasis Pharmaceuticals gana músculo financiero. La compañía especializada en oftalmología ha cerrado una ronda de financiación de 30 millones de dólares (25,2 millones de euros) con la finalidad de encontrar una “solución innovadora” para tratar la presbicia.

En concreto, el capital se utilizará para desarrollar las gotas oftálmicas de Orasis para el tratamiento de los síntomas de la presbicia hasta la finalización de sus ensayos clínicos de fase 3. Los fondos también se emplearán para actividades de precomercialización antes del posible lanzamiento del producto.

«Esta exitosa ronda de financiación completa la capitalización de los ensayos clínicos de fase 3 y alimenta la estrategia de crecimiento inicial para la comercialización», dijo Elad Kedar, consejero delegado de Orasis.

El capital se utilizará para desarrollar las gotas oftálmicas de Orasis para el tratamiento de los síntomas de la presbicia

“Aspiramos a que la visión de cerca vuelva a ser clara para las personas con presbicia al brindarles una solución incomparable, un colirio que les brindará comodidad y control de su visión de cerca”, ha dicho Kedar.

El ejecutivo ha añadido que, hasta ahora, su producto “ha demostrado excelentes perfiles de eficacia, seguridad y comodidad en estudios clínicos y esperamos iniciar nuestros ensayos clínicos de fase 3 para evaluar más a fondo su eficacia”.