Timoteo González, investigador y optometrista del Hospital Arruzafa, ha sido reconocido con el premio a la mejor tesis doctoral que conceden el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía y la Cátedra de Optometría Daza de Valdés.
Un investigador del Hospital Arruzafa demuestra que las lentes tóricas son la mejor opción para astigmatismos leves
El estudio concluye que las lentes fáquicas tóricas no solo son seguras y eficaces, sino que también ofrecen una mayor reproducibilidad en la corrección del astigmatismo en comparación con las incisiones corneales periféricas
Su trabajo, titulado “Optimización en el manejo del astigmatismo leve en la cirugía de implante de lente fáquica de colámero”, demuestra la superioridad de las lentes fáquicas tóricas frente a las incisiones relajantes en la corrección del astigmatismo leve en pacientes miopes.
La investigación, dirigida por los doctores José María Sánchez-González y María del Carmen Sánchez González, se ha desarrollado durante cuatro años con la colaboración del grupo de investigación de Segmento Anterior, Córnea y Cirugía Refractiva del Departamento de I+D+i del Hospital Arruzafa, coordinado por el oftalmólogo Alberto Villarrubia y con participación del doctor Antonio Cano.
“De los dos procedimientos terapéuticos analizados, el que mejores resultados aporta y garantiza una mayor calidad visual al paciente miope es el implante de lente tórica, debido a la gran variabilidad de la técnica incisional”, afirma González.
El estudio concluye que las lentes fáquicas tóricas no solo son seguras y eficaces, sino que también ofrecen una mayor reproducibilidad en la corrección del astigmatismo en comparación con las incisiones corneales periféricas.
El premio reconoce anualmente los trabajos de investigación más destacados desarrollados en Andalucía en el campo de la optometría.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas





