Fundación Multiópticas continúa reforzando su compromiso con las comunidades en situación de vulnerabilidad. La entidad, vinculada a Multiópticas, ha desarrollado la quinta edición de su proyecto solidario internacional Mirando a Senegal, en colaboración con la oenegé Ecodesarrollo Gaia.
Fundación Multiópticas lleva su quinta acción internacional en Senegal y atiende a más de 2.000 personas
Como resultado, se entregaron más de 1.000 gafas graduadas, 1.500 gafas de sol y cerca de 100 audífonos adaptados

Una de las personas atendidas durante la quinta acción de Fundación Multiópticas en Senegal.
La acción se llevó a cabo entre el 14 y el 29 de junio y contó con un equipo de seis voluntarios de la compañía: dos ópticos, dos auxiliares de óptica y dos audioprotesistas. Durante su estancia, los profesionales realizaron más de 1.500 revisiones visuales y 350 revisiones audiológicas, logrando atender a más de 2.000 personas en la región.
Como resultado, se entregaron más de 1.000 gafas graduadas, 1.500 gafas de sol y cerca de 100 audífonos adaptados. Los voluntarios también identificaron los principales retos de la zona en materia de salud visual y auditiva: desde una alta incidencia de cataratas y leucomas corneales asociados a infecciones o traumatismos oculares, hasta casos de miopía magna. Entre la población infantil, las conjuntivitis resultaron ser uno de los problemas más recurrentes, agravadas por la falta de higiene y recursos básicos.
Mirando a Senegal se ha consolidado como una de las principales acciones internacionales de la Fundación Multiópticas, con el objetivo de “proteger las miradas del futuro” mediante el cuidado de la salud visual y auditiva.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas





