La Fundación Cione Ruta de la Luz ya está lista para atender a los cerca de 3.000 menores saharauis que participan este verano en el programa Vacaciones en Paz 2025, coordinado por la Delegación Saharaui en España.
La Fundación Cione Ruta de la Luz revisará la visión de 3.000 niños saharauis este verano
Gracias a la colaboración de 170 ópticas solidarias y profesionales voluntarios, los niños recibirán revisiones visuales completas

FOTO: Archivo de la Fundación Ruta de la Luz
Gracias a la colaboración de 170 ópticas solidarias y profesionales voluntarios, los niños recibirán revisiones visuales completas y, en caso necesario, gafas nuevas sin coste para las familias de acogida.
Desde 2004, esta iniciativa ha permitido realizar 7.258 revisiones visuales y entregar más de 3.795 gafas a menores procedentes de los campamentos de refugiados saharauis. Durante los meses de verano, las ópticas colaboradoras distribuidas por todo el país estarán disponibles para atender a los menores acogidos por familias españolas.
El programa Vacaciones en Paz ofrece a los niños saharauis la posibilidad de salir durante el verano de los campamentos de Tinduf para vivir una experiencia cultural, educativa y afectiva junto a familias españolas. Además, durante su estancia se someten a revisiones médicas generales y visuales, mejorando su calidad de vida.
Las familias de acogida que deseen más información pueden contactar con la Delegación Saharaui en España o con la de su comunidad autónoma.
“La Fundación Cione Ruta de la Luz renueva su compromiso con la infancia saharaui, sumando esfuerzos para garantizar el acceso a una salud visual digna como parte esencial de una infancia plena”, subrayan desde la organización.

Suscríbete a la newsletter de modaengafas.com
Noticias relacionadas





