Inicio CONTEXTO La demanda de ópticos-optometristas crece en la Unión Europea

La demanda de ópticos-optometristas crece en la Unión Europea

Europa busca ópticos-optometristas para cubrir vacantes.
FOTO: Hush Naidoo (Unsplash)

De Noruega a Austria y de Bélgica a Croacia. La demanda de ópticos-optometristas va creciendo en Europa, según ha podido constatar Modaengafas.com en la red Eures.

Eures (European Employment Services) es una red de cooperación para el empleo y para la libre circulación de trabajadores, uno de los principios fundamentales de la Unión Europea (UE), como queda indicado en los artículos correspondientes del tratado que crea la Comunidad Europea.

El objetivo de la Red Eures es prestar servicios a los trabajadores, a los empresarios, y a cualquier ciudadano que desee beneficiarse del principio de la libre circulación de personas, proporcionando información y asesoramiento sobre ofertas y demandas de empleo, situación y evolución del mercado de trabajo y sobre condiciones de vida y trabajo de cada país.

Noruega ha publicado más de 30 ofertas de empleo para óptica en noviembre

En este contexto, las empresas europeas de óptica van colocando diariamente las solicitudes de empleo en Eures, aunque el número varía según el país. En Noruega, por ejemplo, la necesidad de cubrir vacantes es alta, tanto así, que lo que va de noviembre se han publicado más de 30 solicitudes de empleo dirigidas a ópticos-optometristas.

En cambio, existen otros países en los que la demanda de ópticos es baja como es el caso de Croacia, donde solo se han publicado tres anuncios en noviembre.

Cabe recordar que las empresas españolas de óptica también tienen problemas para captar profesionales, a pesar de cada año aumenta el número de profesionales que salen de las escuelas de óptica y optometría.

(La cifra de ópticos colegiados crece un 1,6%, hasta 18.271, en el año de la pandemia)