Inicio AUDIOLOGÍA Óptica Universitaria: luz verde a una campaña de salud auditiva en la...

Óptica Universitaria: luz verde a una campaña de salud auditiva en la era Fielmann

Fachada de la tienda de Óptica Universitaria en el centro comercial La Maquinista.
Fachada de la tienda de Óptica Universitaria en el centro comercial La Maquinista.

Óptica Universitaria coloca el ojo en la audiología en su segunda acción publicitaria en la era Fielmann. La compañía ha lanzado una campaña encaminada a alertar a la población de la importancia de la detección precoz de los problemas auditivos.

La campaña ha sido creada teniendo en cuenta que, el 3 de marzo, el mundo celebra el Día Internacional de la Audición.

En la actualidad, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay alrededor de 466 millones de personas en todo el mundo que padecen pérdida de audición discapacitante, y se calcula que, en 2050, una de cada diez personas sufrirá este problema.

El número de adaptaciones de soluciones auditivas está aumentando debido a la pandemia

Óptica Universitaria ha explicado que, debido a la pandemia, está aumentando el número de adaptaciones de soluciones auditivas, puesto que muchas personas con pérdida auditiva leve o moderada se ayudaban de la lectura labial, cosa imposible desde el inicio de la pandemia, ya que las mascarillas lo impiden. Por este motivo, las adaptaciones de audífonos están creciendo enormemente.

En enero, Óptica Universitaria lanzó una campaña sobre el uso correcto de lentes de contacto, siendo la primera acción de marketing realizada para la tutela de Fielmann, que adquirió el 80% de sus acciones por un monto de 185 millones de euros.

Los planes del grupo alamán con los de alcanzar una facturación de 250 millones de facturación en el mercado español hasta 2025.

En 2021, Óptica Universitaria abrirá 10 ópticas en España, que marcarán el inicio de un plan de expansión que tiene como finalidad alcanzar más de 200 establecimientos en un quinquenio.

(También le puede interesar este artículo: Fielmann traza su hoja de ruta para España: 250 millones de facturación y 200 ópticas)