Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS El gigante alemán Fielmann entra en España tras adquirir Óptica Universitaria

El gigante alemán Fielmann entra en España tras adquirir Óptica Universitaria

Fielmann impulsará el crecimiento de Óptica Universitaria por toda España.

Fielmann entra en el mercado español. El gigante alemán ha adquirido el 80% de Óptica Universitaria. El coste de la operación no ha trascendido.

A partir del 31 de diciembre, Fielmann tomará el control de Óptica Universitaria con la finalidad de impulsar un plan de expansión por España con el objetivo de completar una red comercial de 200 establecimientos.

Los fundadores de Óptica Universitaria, Manuel Caballero y Rufo Gómez, mantendrán una participación del 20% de la empresa y seguirán involucrados en la gestión del negocio. El tercer socio, que era de carácter financiero, sale del accionariado de la compañía.

LOS DOS fundadores de Óptica Universitaria seguirán trabajando en la empresa

Óptica Universitaria registró una facturación de 100 millones de euros en el ejercicio 2019 y cuenta con una plantilla compuesta por 1.000 empleados. La empresa tiene 80 establecimientos propios especializados en óptica y audiología.

Fielmann ya había anunciado que estaba negociando su entrada en un nuevo mercado a través de una adquisición, y todas las quinielas apuntaban a España.

En los primeros nueve meses de 2020, las ventas consolidadas globales de Fielmann se redujeron un 10,3% hasta los 1.044 millones de euros. El descenso está relacionado con los efectos negativos que se produjeron durante parte del primer y segundo trimestre del año, cuando los gobiernos de diferentes países confinaron a su población para frenar el brote de la covid.

Óptica Universitaria registró una facturación de 100 millones de euros en el ejercicio 2019

El grupo alemán de óptica nació en 1972 por iniciativa de Günther Fielmann, que abrió una primera tienda en la localidad de Cuxhaven.

Después de convertir a la empresa en el grupo de referencia en Alemania e introducirla en Austria, Suiza, Italia, Luxemburgo, Polonia, Holanda, Lituania, Letonia, Bielorrusia, Ucrania y Rusia, Günther Fielmann decidió retirarse en noviembre de 2018.

Desde entonces el grupo está pilotado por Marc Fielmann, que pertenece a la segunda generación de la familia Fielmann.

(También le puede interesar este artículo: Günther Fielmann, el ‘Amancio Ortega’ de la óptica se jubila)