Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Fielmann: nueve meses para la entrada en (al menos) un nuevo mercado

Fielmann: nueve meses para la entrada en (al menos) un nuevo mercado

Fielmann es el mayor retailer de óptica en Alemania.

Fielmann enseña sus cartas en cuanto a expansión internacional se refiere. El gigante alemán de la óptica ha anunciado que en un plazo de nueve meses entrará en, al menos, un nuevo mercado.

De hecho, el grupo va definiendo los plazos en que iniciará sus operaciones en otros países, ya que, hasta hace poco, Fielmann informaba, grosso modo, de que su desembarco en un nuevo mercado se produciría “en los próximos meses”.

“A pesar de los desafíos económicos que plantea la pandemia de coronavirus, nuestro desarrollo empresarial ha demostrado ser resistente. Esto refuerza nuestra determinación de continuar la implementación de nuestra Visión 2025 que implica una continua digitalización e internacionalización de nuestro modelo de negocio”, ha informado Fielmann.

“A pesar de los desafíos económicos que plantea la pandemia de coronavirus, nuestro desarrollo empresarial ha demostrado ser resistente”

En la actualidad, Fielmann está presente en Austria, Suiza, Italia, Luxemburgo, Polonia, Holanda, Lituania, Letonia, Bielorrusia, Ucrania y Rusia, además de en su mercado local.

Entre julio y septiembre de 2020, Fielmann dio muestras de su potencial al registrar unos ingresos consolidados de 424 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 6,1% frente al mismo periodo de 2019.

En los primeros nueve meses de 2020, las ventas consolidadas de Fielmann se redujeron un 10,3% hasta los 1.044 millones de euros. El descenso está relacionado con los efectos negativos que se produjeron durante parte del primer y segundo trimestre del año, cuando los gobiernos de diferentes países confinaron a su población para frenar el brote del Covid-19.