Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Fielmann: la segunda generación se pone al mando del gigante alemán de...

Fielmann: la segunda generación se pone al mando del gigante alemán de óptica

Marc Fielmann
Marc Fielmann, consejero delegado de Fielmann.

Fielmann culmina el proceso de sucesión. El gigante alemán de la óptica ha nombrado a Marc Fielmann como consejero delegado. El directivo reemplaza en el cargo a Günther Fielmann, que anunció su retiro el pasado 21 de noviembre.

De este modo, Fielmann, el mayor grupo de óptica en Alemania, pasa al control de la segunda generación de la familia fundadora en un momento clave. El grupo ha iniciado su desarrollo de expansión internacional y hace poco adquirió el 70% de las acciones de Optika Clarus, el mayor operador del sector en Eslovenia.

Fielmann ha cerrado los primeros nueve meses de 2019 con una cifra de negocio de 1.250 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 8% frente al mismo periodo de 2018.

El grupo nació en 1972 por iniciativa de Günther Fielmann, que abrió una primera tienda en la localidad de Cuxhaven y encontró un nicho de negocio entre las personas que utilizaban gafas que estaban incluidas en lo que era el seguro general obligatorio. En la actualidad, Fielmann cuenta con 770 puntos de venta.