Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Óptica Cihes apuesta por la salud visual: incorpora la IA a su...

Óptica Cihes apuesta por la salud visual: incorpora la IA a su operativa

óptics Cihes-Wivi Visión
Juan Carlos Ondategui-Parra y Eva García Ramos y Juan Carlos Ondategui-Parra crearon Wivi Visión en 2016.

Óptica Cihes da un paso adelante en salud visual. El establecimiento, que trabaja bajo el paraguas d Natural Optics, ha llegado a un acuerdo con Wivi Vision para implantar la Inteligencia artificial (ia) en su operativa, según ha podido saber Modaengafas.com.

La óptica, situada en el número 21 de la calle San Telesforo de Madrid, utilizará a partir de ahora el software desarrollado por Wivi Visión, que permite evaluar más de 50 parámetros de cinco áreas visuales diferentes, proporcionando datos objetivos en tiempo real. 

(Wivi Visión… la eclosión del Netflix de la óptica)

Así, Óptica Cihes suma su nombre al de otros establecimientos del sector que ya utilizan la tecnología impulsada por Wivi Visión para desarrollar terapias visuales. En la lista están Bibegi Óptica, Óptica Villena, Nova Visión Ópticos y centros que forman parte de Cione, Natural Optics Group o General Óptica.

Por su parte, Wivi Visión sigue adelante con su hoja de ruta, con la finalidad de alcanzar una facturación de dos millones de euros en 2022, cinco veces más que lo ingresado en 2021.