Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Bibegi Óptica acelera con la introducción de la Inteligencia Artificial en los...

Bibegi Óptica acelera con la introducción de la Inteligencia Artificial en los exámenes visuales

Bibegi Óptica acelera con la introducción de la Inteligencia Artificial en los exámenes visuales
FOTO: Bibegi Óptica

Bibegi Óptica apuesta por la tecnología. El establecimiento, situado en Vitoria-Gasteiz, acaba de introducir en su operativa la Inteligencia Artificial (IA) de la mano de Wivi Visión.

Así, Bibegi Óptica utilizará en los exámenes visuales el software que ha desarrollado Wivi Visión, que cuenta con un hardware basado en IA IBM Watson, cuyo objetivo es el de evaluar y entrenar las disfunciones visuales de las personas.

Con este software, los profesionales de Bibegi Óptica podrán evaluar más de 50 parámetros de cinco áreas visuales diferentes, proporcionando datos objetivos en tiempo real. 

(Wivi Visión… la eclosión del Netflix de la óptica)

En la operativa de Wivi Visión, el usuario emplea unas gafas de IA para conectarse a experiencias 3D únicas; solo tiene que sumergirse en los desafíos visuales para que el sistema le proporciona, para realizar la evaluación y la formación específicas. De esta forma, se utiliza la gamificación para aumentar la motivación y atención del usuario durante los ejercicios visuales y hallar la manera de mejorar la salud visual de las personas.

Bibegi Óptica se suma a la lista de empresas del sector que ya están trabajando con Wivi Visión; en el pasado, ya lo han hecho el grupo Cione, Natural Optics Group o General Óptica.