Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS General Óptica da el salto a la Inteligencia Artificial de la mano...

General Óptica da el salto a la Inteligencia Artificial de la mano de Wivi Visión

Establecimiento de General Óptica en Barcelona. FOTO: Modaengafas.com
Establecimiento de General Óptica en Barcelona. FOTO: Modaengafas.com

General Óptica también apuesta por la Inteligencia Artificial. La compañía, liderada por Jordi Fontcuberta, ha alcanzado un acuerdo con Wivi Visión.

De esta manera, General Óptica introducirá en sus puntos de venta la tecnología de Wivi Visión, que ha desarrollado un software- con un hardware basado en Inteligencia Artificial IBM Watson- cuyo objetivo es el de evaluar y entrenar las disfunciones visuales de las personas.

En una primera etapa, la tecnología de Wivi Visión se implementará en cuatro tiendas de General Óptica en Barcelona, Madrid, Vigo y Jerez de la Frontera.

General Óptica implantará la tecnología en Wivi Visión en cuatro establecimientos, en una primera etapa

General Óptica no es la primera empresa del sector que cierra un acuerdo con Wivi Visión; en el pasado, ya lo han hecho el grupo Cione, y Natural Optics Group, tal como informó Modaengafas.com.

Fundada por Eva García Ramos (ingeniera en telecomunicaciones) y Juan Carlos Ondategui-Parra (diplomado en óptica-optometría y doctor en ingeniería óptica), Wivi Visión desarrolla esta solución que cuenta con el sello Pyme Innovadora que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación, además de ser seleccionada por el operador de bolsa francés, Euronext, para su programa de empresas que cuentan con potencial para su salto al parqué en un futuro próximo.

General Óptica forma parte de grupo De Rigo que, en 2020, registró una facturación de 345 millones de euros, un 22,5% menos que en 2019. El descenso tuvo su origen en la pandemia de la covid.

En el área de retail, De Rigo -a través de General Óptica y Opmar Optik- alcanzó unos ingresos de 176,8 millones de euros el año pasado, un 13,2% menos.