Inicio CONTEXTO Noruega inicia la búsqueda de ópticos en España

Noruega inicia la búsqueda de ópticos en España

Centro de Copenhague. FOTO: Febiyan (Unsplash)
Centro de Copenhague. FOTO: Febiyan (Unsplash)

En Noruega ya buscan ópticos más allá de sus fronteras. La compañía AG Johnsen ha iniciado la búsqueda en España de ópticos-optometristas que quieran trabajar en una de las cadenas más importantes de ese país.

La oferta, que se está tramitando a través del Servicio de Empleo Noruego y ha sido difundida por el Servicio Andaluz de Empleo, busca ópticos-optometristas con al menos cinco años de experiencia, que quieran vivir en Noruega y tengan un nivel de inglés elevado.

La empresa, según recoge Almería360.com, ofrece contrato indefinido con seis meses de prueba a tiempo completo , incorporación inmediata y ayuda para conseguir la autorización en Noruega.

Los ópticos interesados pueden presentar su solicitud hasta el 27 de noviembre

De hecho, AG Johnsen participará en el Eures Nordic-Baltic Jobday de Madrid, un evento que se realiza el 4 de diciembre y que ha sido concebido para que las empresas noruegas busquen profesionales en España.

Las personas interesadas pueden enviar su curriculum y una copia de su titulación  a eirik.lima@agjohnsen.com, con copia a eures.nordicos@sepe.es y con la referencia Optician to AG Johnsen hasta el 27 de noviembre.

De este modo, las fronteras laborales para los ópticos-optometristas españoles se amplían. En la actualidad, la de óptico-optometristas es la tercera profesión con la tercera tasa más alta de empleabilidad en España, situándose solo por debajo de la medicina y la ingeniería en computación, cuyas tasas son de 92,1% y 90,9%, respectivamente.