Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS National Vision crece un 13,7% en el primer trimestre y deja atrás...

National Vision crece un 13,7% en el primer trimestre y deja atrás los efectos de la pandemia

National Vision Holding reabre las tiendas
Vision Center es una de las cadenas de National Vision Holding.

National Vision pisa fuerte en tiempos de pandemia. El grupo estadounidense, dueño de enseñas como Vista Optical, Frame Boutique o Vision Center, ha registrado una facturación de 534,2 millones de dólares (439,7 millones de euros) en el primer trimestre de 2021, lo que representa un aumento del 13,7% respecto al mismo periodo de 2020.

“Nuestros resultados del primer trimestre probablemente se vieron favorecidos por la interacción de la aceleración continua de las tendencias de la industria que favorecen nuestras ofertas de bajo precio y la demanda reprimida”, ha dicho Reade Fahs, consejero delegado de Natural Vision.

En el primer trimestre (concluido el 3 de abril) de su ejercicio fiscal, National Vision situó su utilidad neta en 43,4 millones de dólares (35,7 millones de euros), frente a los 9,7 millones de dólares (7,9 millones de euros) que ganó en idéntico ejercicio de 2020.

National Vision siguió adelante con su proceso de expansión y abrió 25 nuevas ópticas

Durante el primer tramo del año, National Vision siguió adelante con su proceso de expansión y puso en marcha 25 nuevos puntos de venta, hasta completar una red comercial de 1.230 ópticas.

A pesar de los buenos resultados, National Vision estima que las perspectivas económicas para todo el ejercicio siguen siendo inciertas debido al impacto que está teniendo la covid-19.