Inicio SALUD VISUAL Myopia Profile, luz verde a un curso online sobre cómo comunicar los...

Myopia Profile, luz verde a un curso online sobre cómo comunicar los problemas de miopía y su gestión

Niña con miopìa
La miopìa es una de las pandemias del siglo XXI. FOTO: Zahra Amiri (Unsplash)

Myopia Profile avanza en formación. El centro ha lanzado el curso online Comunicar el mensaje de la miopía, con la finalidad de ayudar a los profesionales de la salud visual

El curso interactivo de dos horas cubre todos los aspectos del viaje que tiene que hacer el profesional de la salud visual en el manejo de la miopía, desde una perspectiva de comunicación.

 De esta manera, según Myopia Profile, los profesionales aumentarán su confianza para analizar el inicio y la progresión de la miopía; describir las opciones de manejo y guiar a los padres a través de la toma de decisiones y el consentimiento informado; explicar y gestionar los resultados a largo plazo; involucrar al personal de la práctica; y brindar educación continua al paciente dentro y fuera de la sala de examen para garantizar las mejores prácticas en el manejo de la miopía. Cada lección proporciona una base científica con consejos sobre cómo comunicar este conocimiento a los padres.

Las 25 lecciones espaciadas en seis módulos también incluyen escenarios interactivos de comunicación con los padres, herramientas de apoyo descargables, cuestionarios rápidos y más en formatos atractivos., ha explicado Myopia Profile en un comunicado.