Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Mióptico ficha a un nuevo director de país en Portugal para acelerar...

Mióptico ficha a un nuevo director de país en Portugal para acelerar su expansión

Mióptico. Portugal
Jorge de Melo

Mióptico pone el foco en el mercado luso. El grupo ha anunciado el fichaje de Jorge de Melo como director en Portugal.

La compañía ya cuenta con 140 asociados en Portugal, donde opera bajo el paraguas de la marca Monopticien París.

Jorge de Melo no está solo en la labor de dirigir al grupo en ese país, ya que junto a él trabajará Abel Silva, en calidad de director comercial de Monopticien Portugal, aportando su dilatada experiencia en gestión de cuentas y relación comercial con clientes.

Jorge de Melo es un ejecutivo con una trayectoria de 25 años en el sector óptico, ya que trabajó en Multiópticas (marca que en Portugal pertenece a Grandvision) durante 13 años. Desde 2015 a 2017 fue el gerente de país de Natural Optics Group y desde hace un quinquenio se desempeñaba como gerente de Portal Visual.

Jorge de Melo es un ejecutivo con una trayectoria de 25 años en el sector óptico

Mióptico fue fundado por Florent Carrière. En la actualidad, el grupo cuenta con cuatro marcas propias. Singular Collection, que fue lanzada al mercado en octubre de 2019, One Collection y Elite, además de otra, que lleva el sello del diseñador malagueño Jesús Segado.

Mióptico prevía alcanzar una cifra de negocio de 35 millones en 2021, lo que representa un crecimiento de dos dígitos frente a 2019. De esa cifra, el 40% se generaría en el mercado español.