Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Mióptico acelera después del primer año de pandemia y prevé facturar 35...

Mióptico acelera después del primer año de pandemia y prevé facturar 35 millones de euros en 2021

Centro de Mióptico en Madrid.

Mióptico toma impulso tras superar los efectos provocados por la pandemia de la covid-19. El grupo, liderado por Florent Carrière, prevé alcanzar una cifra de negocio de 35 millones en 2021, lo que representa un crecimiento de dos dígitos frente a 2019. De esa cifra, el 40% se generará en el mercado español.

Después del primer confinamiento registrado entre marzo y mayo de 2020, Mióptico comenzó a incrementar sus ventas a un ritmo que se ha mantenido hasta ahora, ha explicado Carrière, a Modaengafas.com.

“El mercado se ha recuperado, tanto en óptica como en audiología”, ha remarcado Carrière, tras enfatizar que la facturación del grupo ha sido muy buena en los primeros cuatro meses de 2021.

Mióptico duplicó la venta de audífonos en el primer tramo del año

De hecho, Mióptico duplicó la venta de audífonos en el primer tramo del año; al usar mascarillas y no poder ver los labios de las personas, muchas personas se percataron de que tenían problemas auditivos. “En la actualidad, ya tenemos 50 ópticas que brindan el servicio de audiología”.

Precisamente, la audiología es uno de los pilares que están sustentando el crecimiento de Mióptico, al igual que el Club de Compras, al que están asociadas más de 1.000 ópticas situadas en España, Francia, Bélgica, Portugal y Suiza.

Mióptico cuenta con más de 1.000 establecimientos asociados a su Club de Compras

Mióptico, además, cuenta con 28 ópticas propias, a las que se sumará una más, que abrirá sus puertas en el centro comercial Oasiz Madrid (Antes denominado Open Sky) el próximo septiembre.

Mióptico cuenta con cuatro marcas propias. Singular Collection, que fue lanzada al mercado en octubre de 2019, One Collection y Elite, además de otra, que lleva el sello del diseñador malagueño Jesús Segado.

El grupo, sin embargo, también trabaja con los principales proveedores que hay en el marcado, tanto en monturas y gafas, como en lentes de contacto y audiología. Mióptico, cuya sede está en Madrid, cuenta con una plantilla de 140 personas.