Inicio CONTEXTO Mido está de vuelta y convierte a Milán en el epicentro mundial...

Mido está de vuelta y convierte a Milán en el epicentro mundial del ‘eyewear’

mido Milán
Panorámica de Milán,. FOTO: Alex Vasey (Unsplash)

Mido vuelve después la pandemia. Tras más de dos años de parón, el salón más importante del mundo vuelve a la palestra con la presencia de más de 660 expositores de 45 países, incluidos Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Corea, Japón, entre otros, y visitantes de 50 países.

El certamen abre sus puertas desde este 30 de abril hasta el 2 de mayo en el recinto ferial de Milán.

Cinco pabellones y ocho áreas de exhibición (Fashion District, Lenses, Design Lab, More!, FAiR East, Lab Academy, Start Up and Tech) representan a toda la cadena de suministro de gafas. Más de 20 seminarios y talleres enfocados a la formación continua y actualización profesional en el espacio OttiClub del pabellón 15. Una plataforma digital B2B al alcance de los profesionales del sector presentes en la feria y, sobre todo, de aquellos que, por las restricciones sanitarias y la actual situación política, aún no pueden viajar.

En 2021, las exportaciones italianas de gafas superaron los niveles de 2019

Mido 2022 es también el lugar en el que la industria de gafas de Italia tradicionalmente analiza su desempeño con la presentación de los datos de Anfao (la patronal del sector) para 2021 y el pronóstico para 2022. “Nos estamos recuperando y hay un aire de optimismo entre las empresas”, comentó Giovanni Vitaloni, presidente de Mido y Anfao.

“En general, en 2021, las exportaciones italianas de gafas superaron los niveles de 2019. El año pasado, las exportaciones aumentaron un 39%, con un valor total de 4.000 millones de euros y la producción creció un 35%. El pronóstico para el primer semestre de 2022 sigue siendo positivo y prevemos un aumento del 10% en las exportaciones, en comparación con el mismo período del año pasado”, ha explicado Vitaloni.