Inicio CONTEXTO Mido, a por la ISO 20121 con una nueva estrategia de sostenibilidad

Mido, a por la ISO 20121 con una nueva estrategia de sostenibilidad

Mido. Feria de Óptica
Mido suspendió su edición 2020 debido a la crisis del Covid-19

Mido dobla su apuesta por la sostenibilidad. La feria italiana de óptica, una de las dos más importantes de Europa, ha puesto en marcha una estrategia medioambiental con el objetivo de obtener la certificación ISO 20121.

La ISO 20121, que define los requisitos de gestión sostenible en los eventos con la finalidad de reducir los impactos en el medio ambiente, permitirá a Mido ganar galones dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

De este modo, en la próxima edición de Mido, que se desarrollará del 29 de febrero al 1 de marzo en Milán, grandes dispensadores de agua embotellada reemplazarán a las botellas de plástico. Además, en las salas de reuniones se utilizarán unas botellas especiales que pueden reciclarse como abono.

En este contexto, los empleados de Mido también han aprobado un nuevo Códigos de Ética y de Conducta, así como un documento llamado Sostenibilidad, instrucciones de uso. “La integridad, la equidad, la cooperación, la profesionalidad y la sostenibilidad son los valores centrales de nuestro Código de Ética. Un paso clave para involucrar activamente a todos quienes hacen Mido, transformando sus hábitos e impactando su forma de vida”, ha dicho el presidente de Mido, Giovanni Vitaloni.