Inicio ÓPTICAS Y EMPRESAS Menicon ultima el lanzamiento de su sistema de Orto-K para control de...

Menicon ultima el lanzamiento de su sistema de Orto-K para control de la miopía en toda Europa en 2020

El sistema de control de la miopía Menicon Bloom se completa con el software easyfit.
El sistema de control de la miopía Menicon Bloom se completa con el software easyfit

Menicon traza su hoja de ruta para 2020. La compañía japonesa prepara el lanzamiento del sistema de control de la miopía Menicon Bloom para 2020 en la mayor parte de los mercados europeos.

De hecho, Menicon empezó la venta de Menicon Bloom en junio, pero solamente en Holanda. En ese país, la empresa ya está comercializando Menicon Bloom Night, una lente de contacto de ortoqueratología aprobada por la CE en Europa para el control de la miopía.

La lente está hecha del material Menicon Z, altamente permeable al oxígeno y dimensionalmente estable, que garantiza una oxigenación corneal óptima para un uso cómodo y seguro de las lentillas.

Menicon Bloom se complementa con las lentes NaturalVue, fabricadas por la compañía estadounidense Visioneering Technologies

El sistema Menicon Bloom se complementa con las lentes NaturalVue, fabricadas por la compañía estadounidense Visioneering Technologies pero que, en Europa, las comercializará la empresa japonesa bajo la marca Menicon Bloom Day, como informó Modaengafas.com.

Las lentes de contacto blandas (hidrofílicas) multifocales de distancia central multifuncional NaturalVue MF (distancia central) están indicadas para el uso diario con la finalidad de corregir la miopía refractiva y controlar la progresión de la miopía en personas no afáquicas con ojos no enfermos con potencias de hasta menos 12.

El sistema de control de la miopía Menicon Bloom se completa con el software easyfit, una herramienta que le permite al usuario ajustar el uso de las lentillas. Además, se ha desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes específicamente para su uso en el concepto Bloom, la Aplicación Menicon Virtual Doctor, con el fin de mejorar el monitoreo y la comunicación entre el usuario y el niño o, en su defecto, su padre.

Menicon han desarrollado una aplicación para teléfonos inteligentes específicamente para su uso en el concepto Bloom

El tratamiento de Menicon Bloom modifica temporalmente la forma de la córnea, dando como resultado la reducción en los errores de refracción. Así, según ha explicado la compañía, se elimina la necesidad de utilizar lentillas en las horas de vigilia. “La nueva forma corneal proporciona una ruta óptica particular para la luz entrante que contrarresta la respuesta de crecimiento ocular asociada con el desarrollo de miopía”.

Menicon facturó 20.613 millones de yenes (175,4 millones de euros) en el primer trimestre de su actual ejercicio, un 4,9% más que en el mismo periodo en 2018. En paralelo, el beneficio operativo de Menicon registró un aumento interanual del 46,3%, hasta llegar a los 1.862 millones de yenes (15,8 millones de euros).