Inicio CONTACTOLOGÍA Menicon se afianza en Europa: refuerza sus productos para el control de...

Menicon se afianza en Europa: refuerza sus productos para el control de la miopía de la mano de Visioneering Technologies

VTI suministrará sus lentes de contacto NaturalVue MF en envases de la marca Menicon para su venta y distribución en Europa
VTI suministrará sus lentes de contacto NaturalVue MF en envases de la marca Menicon para su venta y distribución en Europa

Menicon ultima la puesta en marcha de su sistema de gestión de la miopía en los mercados europeos. La compañía japonesa ha informado de la firma de un acuerdo definitivo con la compañía estadounidense Visioneering Technologies, para comercializar y vender las lentes de contacto NaturalVue.

La empresa ha explicado que las lentillas NaturalVue se venderán en toda Europa con la marca Menicon Bloom Day bajo el sistema de gestión de control de la miopía Menicon Bloom,  tal como adelantó Modaengafas.com.

Las lentes de contacto blandas (hidrofílicas) multifocales de distancia central multifuncional NaturalVue MF (distancia central) están indicadas para el uso diario con la finalidad de corregir la miopía refractiva y controlar la progresión de la miopía en personas no afáquicas con ojos no enfermos con potencias de hasta menos 12.

Las lentillas NaturalVue están indicadas para el uso diario con la finalidad de corregir la miopía refractiva

Con la firma del acuerdo, Menicon fortalece su oferta de dispositivos de ortoqueratología y lentes de contacto blandos específicamente aprobados para el control de la miopía en Europa. De hecho, con la introducción de las lentillas NaruralVue, la compañía apuntala el sistema de gestión de control de la miopía Menicon Bloom, que se aplicará en los principales mercados europeos en el transcurso de 2020.

Entre marzo y junio de 2019, Menicon alcanzó unas ventas de  20.613 millones de yenes (175,4 millones de euros), un 4,9% más que en el mismo periodo en 2018. En paralelo, el beneficio operativo de Menicon registró un aumento interanual del 46,3%, hasta llegar a los 1.862 millones de yenes (15,8 millones de euros).