Inicio CONTACTOLOGÍA Menicon entra en el mercado español de ralentización de la miopía con...

Menicon entra en el mercado español de ralentización de la miopía con Menicon Bloom

Miopía
Por lo general, un niño con miopía es un buen lector. FOTO: Bruce Mars (Unsplash)

No hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla. Menicon, cuya filial en la Península Ibérica la lidera Sandra Mas, ha lanzado al mercado español Menicon Bloom, tal como había adelantado Modaengafas.com.

El lanzamiento oficial del tratamiento se ha producido en Expoóptica, donde la multinacional japonesa tuvo un stand. Además, la divulgación de lo que es el producto se ha realizado en Optom, el congreso de ópticos-optometristas desarrollado de manera paralela al salón de óptica, entre el 1 y 3 de abril.

España ha tenido que esperar más de tres años para constatar cómo funciona Menicon Bloom, que empezó a comercializarse en Países Bajos en 2019.

Stand de Menicon en Expoóptica. FOTO: Modaengafas.com

El tratamiento incluye dos lentes de contacto con aprobación CE, creadas específicamente para frenar la progresión de la miopía: Menicon Bloom Night es una lente de contacto para ortoqueratología, y Menicon Bloom Dat es una lente de contacto blanda desechable diaria con profundidad de enfoque ampliada.

En combinación con las soluciones para el cuidado de lentes Menicon Bloom, el tratamiento se complementa con tecnología, concretamente con un software y una aplicación para móviles y ordenadores.

Menicon Bloom combina el uso de lentillas y de un software de control

El lanzamiento de Menicon Bloom en el mercado español se produce en un momento en que varias empresas del sector han entrado en el segmento encaminado a comercializar productos para frenar la progresión de la miopía.

La miopía, cuya incidencia se ha acentuado tras la crisis sanitaria provocada por la covid, es considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las pandemias que sacudirán a la humanidad en el siglo XXI.

La multinacional japonesa registró una cifra de negocio global de 74.705 millones de yenes (556,8 millones de euros) en los primero nueve meses (finalizados el 31 de diciembre) de su actual ejercicio fiscal, lo que representa un crecimiento del 17,8% frente a idéntico periodo del pasado año.