Inicio CONTACTOLOGÍA Menicon dice ‘aquí estoy’ y lanza en España su tratamiento para ralentizar...

Menicon dice ‘aquí estoy’ y lanza en España su tratamiento para ralentizar la miopía

Menincon Bloom. Modaengafas.com
Menincon Bloom es un sistema para frenar la progresión de la miopía- FOTO: Menincon

Menicon mueve ficha en el mercado español. El grupo japonés ha iniciado la venta de Menicon Bloom, al que define como un plan de tratamiento holístico para frenar la progresión de la miopía, considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una de las pandemias del siglo XXI.

Menicon Bloom se presentó por primera vez en los Países Bajos en 2019 y, desde el 1 de marzo, ha comenzado a comercializarse en España, así como en el Reino Unido, Francia, Italia, Austria, Australia y Singapur.

La mutinacional ha desarrollado Menicon Bloom, un tratamiento que incluye dos lentes de contacto con aprobación CE, creadas específicamente para frenar la progresión de la miopía:  Menicon Bloom Night es una lente de contacto para ortoqueratología, y Menicon Bloom Dat es una lente de contacto blanda desechable diaria con profundidad de enfoque ampliada.

Menicon Bloom se presentó por primera vez en los Países Bajos en 2019

En combinación con las soluciones para el cuidado de lentes Menicon Bloom, el sistema para frenar la progresión de la miopía lo completa un software y una aplicación para móviles y ordenadores.

AUMENTO DE LA MIOPÍA EN LOS ADOLESCENTES

La miopía es un error de refracción común y una de las principales causas de discapacidad visual en todo el mundo. Afecta aproximadamente al 30% de la población mundial y se pronostica que su prevalencia afectará a alrededor del 50% de la población mundial para 2050.

La prevalencia de la miopía en adolescentes jóvenes ha aumentado en las últimas décadas a alrededor del 30% en las sociedades industrializadas de Occidente, y ha alcanzado niveles epidémicos de más del 90% en algunas partes de Asia.

 En los primeros seis meses (finalizados el 30 de septiembre) de su actual ejercicio, Menicon alcanzó una cifra de negocio de 48.395 millones de yenes (371,1 millones de euros), un 16,6% frente a idéntico lapso de 2020.