Inicio CONTACTOLOGÍA Menicon ‘enfoca’ en la UE: ampliará su centro de distribución en Europa...

Menicon ‘enfoca’ en la UE: ampliará su centro de distribución en Europa en 2021

menicon Europa
Centro de distribución de Menicon en Offenbach, desde donde salen todas las expediciones a la UE. FOTO: Menicon

Menicon pone en foco en la Unión Europea. La compañía ultima el proyecto de ampliación de su centro logístico y de distribución en Europa, que está situado en Offenbach, en las cercanías de Frankfurt.

La empresa ha decidido dar este paso, tras detectar el aumento sostenido de su negocio de lentes de contacto desechables. De hecho, Menicon trasladó su centro distribución a su actual ubicación hace un par de meses, ya que el que se encontraba en la localidad de Rödermark se había quedado pequeño, tal como informó Modaengafas.

Menicon continuará invirtiendo en el nuevo centro de distribución y planea construir otro edificio en las mismas instalaciones en 2021. “Usando nuestras capacidades de distribución cada vez mayores como arma, continuaremos entregando los productos de Menicon de manera eficiente y confiable a nuestros clientes en todo el mundo”, han explicado fuentes de la compañía.

El actual centro de distribución de Europa abrió sus puertas hace un par de meses y ya se prepara su ampliación

Actualmente, Menicon tiene sus mayores subsidiarias en la UE en Francia y Alemania, las cuales celebraron sus 40 y 30 aniversarios, respectivamente. Sin embargo, la compañía ha puesto en valor la importancia de las sociedades que tiene en Holanda, Reino Unido, España e Italia, y, en lo que respecta en resto del mundo, sus filiales de Estados Unidos, Singapur y Australia.  “Utilizando nuestros empresas como punto de partida, distribuimos lentes de contacto a más de 50 países”.

Menicon registró unos ingresos de 84.519 millones de yenes (714,6 millones de euros) en el ejercicio 2020 (cerrado el 31 de marzo), lo que representa un crecimiento del 4,5% frente a 2019.

(También le puede interesar este artículo: Menicon: de la orto-k a las lentillas desechables diarias)